Lanzan canal gratuito en YouTube para que alumnos de primero a sexto básico puedan estudiar

Creditos: Lucélia Ribeiro (CC) Flickr
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Lunes 06 abril de 2020 | Publicado a las 10:35

visitas
visitas

Con el objetivo de apoyar a los papás que hoy están trabajando desde la casa y entregar a los niños actividades que puedan hacer de manera autónomas -sin tener que estar con ellos para ayudarlos- la aplicación Aprendo Libre anunció que ya cuentan con clases en vivo y grabadas -de acceso gratuito- para alumnos de primero a sexto básico del país, a través de su nuevo canal de YouTube.

“Frente a la actual situación y sabiendo el nivel de estrés que miles de papás enfrentan hoy, decidimos crear contenidos para que sus hijos puedan hacer solos, enseñándoles a trabajar de manera autónoma a través de juegos” explica María del Mar Pelayo, Marketing Manager de Open Green Road.

Las nuevas actividades, en vivo y grabadas, de Aprendo Libre contemplan las asignaturas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, las que se podrán practicar en su nuevo canal de YouTube.

Estas innovadoras clases fueron desarrolladas por un equipo académico, quienes las crearon en base a los planes desarrollados por el Ministerio de Educación. “Al igual que con nuestro preuniversitario Puntajenacional.cl, coordinamos a nuestros equipos para poder realizar las clases de manera digital, donde cada académico realiza la clase desde su hogar”, comenta María del Mar.

De igual forma, aquellos alumnos que deseen acceder a un mayor número de contenidos y materiales es posible hacerlo mediante el colegio, municipalidad o fundación que ya están registradas en la app.

Matemática 6° Básico
Matemática 6° Básico

“Providencia, San Miguel, Renca, Independencia, Placilla y Litueche son, por ejemplo, algunos de los municipios que ya están entregando la oportunidad de acceder a su material educativo”, agrega la directora.

Aprendo Libre es la primera plataforma digital que permite, a través de recursos digitales – guías, ejercicios y preguntas-, ayudar a los alumnos y profesores para no atrasarse en sus estudios, con material curricular desde primero Básico a segundo Medio, cubriendo los ramos de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales e historia.

Quienes aceden a ella encuentran recursos didácticos tales como guías, ejercicios, juegos, pruebas y descargables – desde primero Básico a segundo Medio- que apoyan los objetivos de aprendizaje; repositorio de preguntas curriculares con más de 1.500 preguntas en Lenguaje y Matemática; y recursos orientados a diagnóstico de prueba tipo SIMCE.

Además, la plataforma les entrega a profesores estadísticas de sus alumnos para así detectar fortalezas y debilidades junto con poder interactuar con sus estudiantes compartiendo guías, ejercicios, tomar pruebas online y medir aprendizajes.

Por el lado del estudiante, su acceso es sumamente amigable. “Cualquier alumno que asista a un colegio o municipalidad registrada con nosotros tiene acceso al material, ya sea desde un notebook, celular o Tablet con conexión a internet. En nuestra plataforma puede encontrar planes de estudio y actividades creadas por sus profesores para guiarlos de la mejor forma posible”, explica María del Mar.

Lenguaje  3° básico (8-9 años)
Lenguaje 3° básico (8-9 años)

Sólo durante el año pasado, más de 70.000 alumnos activos usaron su plataforma, apoyando demás a más de 3.500 profesores en las aulas.

Aprendo Libre es parte de Open Green Road, una empresa que nació como una start up con un foco social bastante fuerte, cuyas plataformas han sido desarrolladas con el objetivo de impactar y reducir las brechas educacionales, sociales y económicas a nivel nacional e internacional.

A la fecha también operan en Colombia, México y próximamente Ecuador. Para revisar más información puedes ingresar en este enlace.

Ver los comentarios

Lo último