Latente todavía está el recuerdo de los incidentes en la antesala de la final de la Copa América 2024 por el descontrol en los ingresos de hinchas argentinos y colombianos que intentaron ingresar sin entrada al Hard Rock Stadium, recinto que a través de su equipo de comunicaciones, salió a desmentir la ‘culpabilidad’ que le desplazó Conmebol tras los mencionados episodios.
El lunes, el ente rector del fútbol sudamericano emitió un comunicado en el que aseguró que lamentaba lo ocurrido y que, sobre todo, “recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta”.
La ofensiva del Hard Rock Stadium contra Conmebol: “Superamos sus recomendaciones”
El pasado martes, los responsables del Hard Rock Stadium salieron al cruce del organismo y respondieron con contundencia respecto a las medidas de seguridad que adoptaron.
“La seguridad es un esfuerzo conjunto entre el organizador, las autoridades locales y el lugar de celebración de cada evento”, partieron diciendo.
Para reforzar su argumento, declararon que “el Hard Rock Stadium ha albergado de manera segura cientos de eventos de clase mundial en sus 37 años de historia, incluyendo Super Bowls, importantes partidos de fútbol internacionales, Fórmula 1, NFL y universidades, fútbol americano, giras de conciertos principales y otros eventos globales”.
Refiriéndose a los hechos de violencia previos al Argentina-Colombia en la final del certamen continental, aseguraron que se “trabajó en colaboración con la Conmebol, Concacaf y las agencias policiales locales sobre seguridad, tanto antes como durante el torneo de la Copa América”.
En dardo directo hacia los sudamericanos, desde el Hard Rock Stadium aseveraron que “en muchos casos, superó las recomendaciones de seguridad de la Conmebol en todo el torneo y la final”.
Por último, concluyeron que seguirán trabajando para ver en que se falló en materias de seguridad. Cabe mencionar que, de acuerdo a datos de la Policía de Miami-Dade, el operativo desplegado en el coloso deportivo dejó 27 arrestos y 55 expulsiones.