INICIO LA ROJA CALENDARIO

Viernes 25 junio de 2021 | 15:05

José Sulantay y rendimiento de La Roja: "Estamos volviendo al famoso fútbol que yo erradiqué"

por Jeser Lara

Juan Ricardo I Agencia Uno

Juan Ricardo I Agencia Uno

visitas

visitas

El entrenador nacional, José Sulantay, no quedó nada conforme con el rendimiento de La Roja tras la caída ante Paraguay por Copa América.

Sulantay, que conoce de memoria a la ‘generación dorada’, fue crítico con el desempeño de los jugadores y aclaró que se retrocedieron varios años.

“Porque se jugó mal, y cuando uno juega mal es porque tienes problemas también en el equipo. Una que se jugó mal, y más que mal, yo digo que estamos volviendo al famoso fútbol que yo erradiqué de mis equipos y la selección que yo dirigí, un equipo que presionaba y salía con velocidad desde atrás”, dijo en conversación con Redgol.

“Ahora salir con 40 pases, con el arquero para allá… a mí me deja enfermo. Ahí caímos. Paraguay nos apretó arriba. ¿Cuándo había pasado eso? Nunca”, agregó.

Respecto a los jugadores, el entrenador explicó que “no quiero hacer crítica, yo cuando veo los partidos voy anotando dónde los colocaría. Isla prácticamente ya no es un lateral-volante, es puntero derecho. Mena es un puntero izquierdo. No puede ser. Si yo quiero un lateral que ataque tiene que recorrer 60 metros y si hace el centro tiene que volver esos 60 metros. Notros nunca hicimos eso. Cuando subía Currimilla ya teníamos un contención tapando la subida”.

Tendencias Ahora