INICIO LA ROJA CALENDARIO

Viernes 18 junio de 2021 | 19:40

Lasarte tras debut goleador de Brereton: "Hacer el gol, ver cómo lo gritó, creo que terminó agotado"

por Jeser Lara

Douglas Magno I Agence France Presse

Douglas Magno I Agence France Presse

visitas

visitas

El técnico de La Roja, Martín Lasarte, se refirió al a sufrida victoria del ‘equipo de todos’ sobre Bolivia por Copa América.

‘Machete’ tuvo palabras de elogio para el debutante Ben Brereton, quien se matriculó con el único tanto del partido.

“Para Ben era una ocasión importante pero difícil…Está haciendo un gran esfuerzo por entender, comprender. Los compañeros tienen mucha responsabilidad sobre él, seguramente para él fue una situación muy motivante, hacer un gol, ver cómo lo gritó, creo que terminó agotado”, dijo.

Respecto al difícil encuentro ante Bolivia, Lasarte aclaró que el equipo que enfrentó ahora fue mucho más ofensivo que el de Santiago por clasificatorias.

“En el partido de Santiago dominamos mucho más en el primer tiempo que en el segundo. Hoy Bolivia fue mucho más que el otro día, nos generó problemas, los jugadores tuvieron que trabajar mucho en el aspecto defensivo. Quizás intentar materializar antes. Hay un aspecto a manejar que es cómo Bolivia encara el juego, con una entrega, poder y convencimiento. Es un equipo difícil”, agregó.

Respecto al rendimiento de Arturo Vidal, que viene saliendo de una lesión y de un contagio por coronavirus, ‘machete’ aclaró que “no es superman, es un gran jugador y necesita un periodo de preparación, Lo estamos intentando, para él ser sustituido es frustrante.

Finalmente, Lasarte explicó por qué sustituyó al ‘rey Arturo’ por Tomás Alarcón. “Porque lo vi cansado, está en la etapa de intentar recuperar su mejor forma. Simplemente eso”.

Tendencias Ahora