Le bastaron tres segundos: el gesto con el que Maripán descolocó a figura colombiana ante Chile | copa_america_especial | BioBioChile

Domingo 30 junio de 2019 | Publicado a las 13:12

Le bastaron tres segundos: el gesto con el que Maripán descolocó a figura colombiana ante Chile

visitas

Publicado por Javier Zamorano

visitas

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Los registros tras el pase de La Roja a semifinales de la Copa América siguen apareciendo. Y, si bien ante Colombia Chile tuvo pocos puntos bajos, el trabajo de la defensa destacó por el correcto funcionamiento que impidió los ataques ‘cafeteros’.

Uno de los protagonistas de la zaga nacional fue Guillermo Maripán quien, junto a Gary Medel, se han adueñado de la última línea chilena en el presente certamen.

Y prueba de lo anterior es que el ‘Memo’ estuvo atento durante los 90 minutos del partido. Por ejemplo, cuando Duvan Zapata reemplazó a Radamel Falcao a los 76 minutos, el defensor de Alavés le demostró rápidamente al colombiano que no la tendría fácil con él como su marca.

Bastaron tres segundos para que Maripán se acercara al atacante y le diera la ‘bienvenida’ al partido, en un gesto que descolocó inmediatamente al goleador del Atalanta.

Pareció tener efecto, ya que Zapata no protagonizó acciones de peligro cerca del área chilena en los minutos que estuvo en cancha.

Ahora, por las semifinales de la Copa América, Chile jugará ante Perú, este miércoles 03 de julio, a partir de las 20:30 horas en el estadio Arena do Grêmio en Porto Alegre.

Revisa el momento:

VER LOS COMENTARIOS