Hans Scott | Agencia UNO

Reinaldo Rueda reveló sus favoritos para la Copa América: "Hay equipos en mejor momento que Chile"

Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

12 junio 2019 | 20:35

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, aterrizó las expectativas de La Roja en la Copa América de Brasil, afirmando que los equipos que participaron en el Mundial de Rusia llegan en un “mejor momento”, y analizó a los rivales que tendrá en el Grupo C del certamen continental.

Pese a no poner al ‘Equipo de Todos’ como favorito al título, aunque es el bicampeón defensor, el estratega de origen colombiano fue claro en señalar que buscarán ser protagonistas en la tierra de la samba, donde por la ronda inicial enfrentarán a Japón, Ecuador y Uruguay.

En diálogo con el diario brasileño Lance, el otrora seleccionador de Honduras y Ecuador se refirió a las chances de Chile expresando que “las selecciones que fueron a la Copa del Mundo, como Brasil, Uruguay, Colombia y Perú, están en un momento mejor que Chile, por cuenta del Mundial de Rusia. Todo va a pasar por hacer un juego inteligente”.

“Chile será fiel a su ADN, a su búsqueda por orden, por alegría de juego, colectividad. Es lo que estamos estimulando y observamos en los juegos de preparación de este equipo. Naturalmente, tomamos las precauciones de las virtudes que tienen nuestros rivales, pero siempre intentaremos ser protagonistas”, complementó el estratega.

A la hora de realizar un análisis de sus oponentes en la fase grupal, Rueda comenzó con Japón, rival en el estreno en el Estadio Morumbí de Sao Paulo. “Viene con un grupo de seis o siete jugadores con su clásico fútbol de transiciones rápidas, de duelos fuertes, con gran orden, disciplina y una agresividad característica del fútbol asiático”, dijo.

En cuanto al Ecuador del ‘Bolillo’ Gómez, el oriundo de Cali señaló que “es muy sólido también, con un bloqueo defensivo muy fuerte y mucha disciplina. Ellos tienen un equipo maduro, con una combinación importante de atletas que disputaron Copas Américas y Mundiales”.

Por último, el seleccionador nacional habló de Uruguay, el mayor ganador de la Copa América y siempre favorito. “Es la selección más bien posicionada en América del Sur, con su juego obediente. Un equipo que trae la disciplina táctica como gran virtud y tiene grandes goleadores como Suárez y Cavani, sin contar con el buen juego aéreo que posee”.

Chile, cabe destacar, debuta ante Japón este lunes 17 de junio, desde las 19:00 horas, en el estadio Morumbí.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores