Una pareja de pingüinos de Humboldt macho fueron padres por primera vez tras empollar juntos al huevo de otra pareja del Zoológico de Chester, en Reino Unido.
El polluelo es uno de los 10 pingüinos que acaban de eclosionar en las instalaciones británicas, todos nacieron sanos y ahora sus padres los cuidan para que más adelante puedan entrar al agua por primera vez.
De acuerdo con BBC News, la pareja, Scampi y Flounder, fueron padres, ya que se hicieron cargo del huevo de otra pareja que puso dos, para que cada dupla pudiera dedicarse a uno.
“Los peludos recién llegados están siendo cuidados de manera brillante por sus padres, habiendo casi cuadruplicado su tamaño desde que emergieron por primera vez“, expresó Zoe Sweetman, directora del equipo de pingüinos del zoológico de Chester.
Los huevos eclosionaron en abril y han pasado sus primeras semanas de vida en sus madrigueras, según un comunicado del zoológico.
Las parejas de estas aves, oriundas del hemisferio sur, principalmente de las costas de Chile y Perú, comparten sus tareas de alimentación y crianza.
De hecho, tragan peces y luego los regurgitan en una especie de “sopa” alta en proteínas para nutrir los polluelos.
Recordemos que, esta especie está clasificada como “vulnerable”, por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por lo que la eclosión de huevos es un importante avance en hábitats de conservación.