Boric por crisis de la basura en zona sur: Se están gastando de manera poco eficiente muchos recursos

Créditos: Agencia UNO | Felipe Constanzo
Por Manuel Stuardo
Con información de Cristián Valdebenito.

Con información de Cristián Valdebenito

Jueves 27 abril de 2023 | Publicado a las 08:22

visitas
visitas

El Presidente Gabriel Boric aseguró que hay recursos que no se están gastando de manera eficiente en el tema de la crisis de la basura en regiones de la zona sur del país, ante el colapso de vertederos.

Durante su primera jornada en la región de Los Lagos, el Presidente Gabriel Boric, se refirió a la crisis de la basura que se registra en la zona sur del país.

En este sentido, el mandatario manifestó que se están gastando recursos de manera poco eficiente, ya que muchos de los residuos son enviados a Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

El Presidente Boric enfatizó en la necesidad de una planificación urbana que considere la migración interna y la presión por responder a los servicios básicos, como el acceso al agua, la construcción de establecimientos de atención primaria y el fortalecimiento de las comisarías.

Respecto a los desechos domiciliarios, el Presidente dijo que “es una crisis en ciernes en varios lugares de Chile, pero que me la manifestaron con mucha fuerza los alcaldes y la delegada el tema de los residuos domiciliarios”.

El mandatario se comprometió en avanzar con un centro de tratamiento integral, ya que se “están gastando de manera poco eficiente muchos recursos en trasladar residuos hacia otras comunas, en este caso, Los Ángeles”.

Ante el colapso de vertederos en Chiloé, a principios de abril se anunció la instalación de un depósito provincial, el que estaría ubicado en un terreno municipal de Castro.

Lo último