Diputado Félix González denuncia intervención en humedal Vasco de Gama por parte de empresa

Créditos: Fundación Terram y Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Pola Arthur

La información es de Pola Arthur

Jueves 06 octubre de 2022 | Publicado a las 16:07

visitas
visitas

El diputado por el Bío Bío, Félix González, solicitó oficiar a la Superintendencia del Medio Ambiente por trabajos con maquinaria pesada sobre el humedal Vasco de Gama en Hualpén.

El diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, denunció a la Superintendencia de Medio Ambiente los trabajos de una empresa con maquinaría pesada sobre el humedal Vasco da Gama en Hualpén, región del Bío Bío.

El pasado martes, vecinos del sector fueron alertados por retro excavadoras que trabajaban en el humedal mencionado.

A raíz de esto, el diputado González solicitó a la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, oficiar a la Superintendencia de Medio Ambiente debido a trabajos con maquinaria pesada que se están desarrollando. Cabe mencionar que el humedal está en proceso de ser declarado protegido.

El diputado denunció que los trabajos serían parte de la intención de una empresa de construir galpones.

Además, espera que se verifique la necesidad de que cuente con un permiso ambiental y se someta al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y se detengan las obras.

El parlamentario enfatizó que no bastan los permisos municipales para todos los proyectos que estén sobre o que puedan afectar los humedales, en ese caso deben contar con permiso ambiental, estén o no declarados en conformidad a la ley de humedales urbanos, tal como ya lo ha señalado la Contraloría y la Corte Suprema.

Lo último