Puerto Natales: ballena que varó, murió y fue enterrada en vertedero sufrió impacto de gran magnitud

Créditos: Sernapesca Magallanes

Miércoles 25 mayo de 2022 | Publicado a las 10:28

visitas
visitas

Los restos del cetáceo finalmente fueron enterrados en el vertedero de Puerto Natales. "El lugar está debidamente demarcado y georreferenciado para posteriormente poder recuperar los huesos", dicen desde Sernapesca.

La ballena que varó y finalmente murió en el Muelle Skorpios de Puerto Natales pereció debido a un impacto de gran magnitud.

Esa fue la conclusión de la autopsia realizada por especialistas del Museo de Historia Natural Río Seco.

Por eso el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Magallanes realizó una denuncia ante la Fiscalía.

Lee también...

“Agradecemos el trabajo realizado por el Museo de Historia Natural de Río Seco que permitió concluir la causa de muerte, como también el apoyo que nos ha brindado en otros casos”, dijo Patricio Díaz, director regional de Sernapesca Magallanes.

Finalmente el cuerpo del cetáceo fue enterrado en el vertedero de Puerto Natales.

Desde Sernapesca aseguraron que los restos de la ballena se encuentran en un lugar apartado de los desechos domiciliarios.

“El lugar está debidamente demarcado y georreferenciado para posteriormente poder recuperar los huesos que serán utilizados con fines de docencia, investigación, depósito o exhibición como lo señala la normativa vigente sobre tenencia y disposición de este tipo de restos óseos (decreto exento N° 225 de 1995 del Ministerio de Economía)”, indicaron desde el organismo.

Lo último