Osorno registra la segunda preemergencia ambiental por mala calidad del aire en lo que va del año

Créditos: CONTEXTO | Fernando Lavoz | Agencia UNO
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Pedro Abarzúa

La información es de Pedro Abarzúa

Lunes 16 mayo de 2022 | Publicado a las 15:16 · Actualizado a las 15:21

visitas
visitas

Ante un nuevo episodio crítico por mala calidad del aire, Osorno registra este lunes la segunda preemergencia ambiental en lo que va del año. La Seremi de Medio Ambiente recordó las restricciones asociadas, como el uso de la leña y las calderas.

La ciudad de Osorno -en la región de Los Lagos– registró este lunes la segunda preemergencia ambiental del año por un nuevo episodio crítico de mala calidad del aire.

Lo anterior se da en el marco del periodo de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación Atmosférica, que apunta a disminuir las emisiones contaminantes para mejorar la calidad del aire.

Ante eso, la seremi de Medio Ambiente, Carola Iturriaga, explicó que mientras dure la preemergencia, rige la prohibición de humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, el uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda y la prohibición de funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción de edificios comunitarios entre las 18 y las 24 horas.

De igual forma, la titular del ramo en la región entregó recomendaciones para enfrentar días donde existen restricciones.

Desde la formalidad explicaron que la medida de preemergencia, ha sido decretada con motivo de los bajos niveles de ventilación existentes en Osorno, además del pronóstico que estima máximas extremas probables de 2°C y 16°C, sumado a la ausencia de las precipitaciones.

Lo último