"La situación es bastante precaria": Casi 60% de déficit hídrico presenta la provincia de Bío Bío

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Valentina Balboa

La información es de Valentina Balboa

Jueves 20 enero de 2022 | Publicado a las 10:01

visitas
visitas

Autoridades pronostican un negativo panorama respecto del déficit hídrico que presenta la provincia de Bío Bío. Este alcanza casi el 60% y advierten que la situación podría empeorar con el avance de los meses.

Una negativa proyección hizo la Dirección General de Aguas respecto del importante déficit hídrico que ya se vive en la provincia de Bio Bío.

Es conocido en el último tiempo que hay una situación medioambiental respecto del agua, que ha generado por ejemplo que los agricultores se organicen para dar un mejor uso en el regadío.

Al respecto, el director subrogante de la Dirección General de Aguas DGA del MOP, Víctor Romero, comentó que para la provincia hay un panorama que presenta casi un 60% de déficit hídrico.

Ante estas cifras, Romero dijo que la situación se debe enfrentar con conciencia de que el agua es un bien vital, y que incluso con el avance de los meses, podría ser peor la situación.

Además, se considera un déficit de precipitaciones para la zona de un 57,9% lo que también afecta significativamente la recarga de los acuíferos.

Lo último