Hasta abril podría durar racionamiento de agua en sector Las Gaviotas de Valdivia

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Cristian Cerna

La información es de Cristian Cerna

Lunes 17 enero de 2022 | Publicado a las 10:46

visitas
visitas

Hasta abril de este año podría durar el racionamiento de agua en el sector Las Gaviotas de Valdivia, en la región de Los Ríos, según la proyección del Comité de Agua Potable Rural del sector. Cerca de 229 familias están conectadas al APR, las que manifestaron su molestia.

Al menos hasta abril podrían estar con racionamiento de agua los habitantes del sector Las Gaviotas de Valdivia, en la región de Los Ríos, según lo que proyecta el presidente del Comité de Agua Potable Rural (APR) que abastece a la zona.

El déficit hídrico que afecta a la región y el aumento de la población que ha llegado a vivir al lugar, son algunos de los motivos que provocan los cortes de agua en ciertos periodos del día, generando incomodidad y molestia en las 229 familias conectadas al APR.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural, Rodrigo Báez, dijo que este problema lo están enfrentando hace mucho tiempo y este año se ha agudizado debido a la sequía.

Según el dirigente, esta temporada los cortes del suministro podrían incluso generarse hasta mayo.

Algunos habitantes del sector que se contactaron con Radio Bío Bío de Valdivia hicieron un llamado a las autoridades para que solucionen el problema.

Agregaron que deben juntar agua para ducharse y cocinar, además de que se hacen difíciles las tareas del hogar.

“Nosotros podemos estar perfectamente hasta abril con racionamiento de agua”, agregó el dirigente, quien manifestó que con la sequía registrada esto se podría extender hasta mayo.

El delegado presidencial, César Asenjo, dijo que el Decreto de Escases Hídrico recientemente publicado para la región de Los Ríos permitió disponer de recursos para mejorar las condiciones del APR.

Según Asenjo, la Municipalidad de Valdivia está proveyendo semanalmente de 45 mil litros de agua en camiones aljibe. Además confirmó que, si la casa edilicia pide apoyo al Gobierno, la Delegación Presidencial también podría gestionar la contratación de camiones aljibe.

Agregó que tienen catastrado 26 sistemas de agua potable rural que requieren un mejoramiento y a través del Decreto de Escases Hídrica están gestionando 3 mil 300 millones de pesos para ir en su ayuda.

Lo último