Escasez de agua en provincia de Osorno: CORE Los Lagos pide al Gobierno focalizar ayuda a afectados

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Abarzúa

La información es de Pedro Abarzúa

Jueves 20 enero de 2022 | Publicado a las 13:09

visitas
visitas

Desde el Consejo Regional Los Lagos se solicitó a la Dirección de Obras Hidráulicas una atención focalizada en la provincia de Osorno, esto con el objetivo de mejorar la gestión integral del agua en las zonas que hoy cuentan con escasez del vital elemento.

Autoridades solicitaron una atención focalizada desde la Dirección de Obras Hidráulicas hacía la provincia de Osorno, para así mejorar la gestión integral del agua en las zonas que hoy cuentan con escasez del recurso.

Lo anterior, se expone desde la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional Los Lagos, luego de sostenida una reunión con el subdirector de Servicios Sanitarios Rurales y un equipo regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, instancia en la que se solicitó agilizar los proyectos de agua potable de la provincia de Osorno.

En ese sentido, se estima que en la zona norte de la región de Los Lagos se cuenta con 47 servicios sanitarios rurales, muy por debajo de los que mantienen las provincias cercanas, donde San Juan de la Costa, San Pablo, Purranque, Río Negro y Puyehue, presentan los principales problemas de agua potable, debiendo aumentar la distribución de agua con camiones aljibes.

Así dio a conocer su realidad el alcalde de Purranque, Cesar Crot, quien explicó que son millonarios los recursos que se invierten en materia de compra de agua.

Por su parte, el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, explicó que se han sumado en el último tiempo solicitudes de distintas comunidades.

A su vez, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, Francisco Reyes, dijo que se adolece de una gestión integradora con soluciones definitivas para esta problemática.

Finalmente, se confirmó que tras sostenida la reunión con la Dirección de Obras Hidráulicas se solicitó -a través de la Comisión de Medio Ambiente del CORE Los Lagos- que un equipo que se focalice en proyectos provinciales de agua.

Asimismo, a ellos se sumó la posibilidad de implementar una atención a través de un futuro convenio entre el Gobierno Regional y la Dirección de Obras Hidráulicas.

Lo último