Cerca de 100 familias serán beneficiadas con la construcción de pozos profundos en zonas rurales de Puyehue, en la región de Los Lagos. Para ello, la Subdere dispuso de $260 millones que permitirán mitigar la falta de agua.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) de Los Lagos destinó 260 millones de pesos para la construcción de pozos profundos en cuatro sectores rurales de Puyehue.

La obra se desarrollará en Los Copihues, El Taique, Pulelfu Las Parras y Santa Elvira, donde se busca mitigar la falta de agua que se acentúa en verano y que debe ser solucionada a través de camiones aljibes.

Además, se realizará un diagnóstico al sistema de alcantarillado de Pilmaiquén y un estudio complementario a la Declaración de Impacto Ambiental de la Planta de Tratamiento de Agua Servidas en Entre Lagos, donde el costo sobrepasa los 300 millones de pesos.

Carlos Geisse, delegado presidencial regional, indicó que en relación a los pozos profundos beneficiará a cerca de 100 personas.

María Ximena Núñez, alcaldesa de Puyehue, enfatizó en el aporte económico que será traspasado por la Subdere vendrá en directo beneficio de los sectores rurales.

Desde el municipio agregan que Entre Lagos no cuenta con un sistema de tratamiento de las aguas servidas domiciliarias, por lo que serán más de mil 800 familias que se van a favorecer en un proyecto que podría durar hasta 10 años.