Penco anuncia consulta comunal sobre proyecto minero de tierras raras

Créditos: SEIA

Lunes 17 enero de 2022 | Publicado a las 13:49

visitas
visitas

El jefe comunal explicó que tomaron la decisión en línea con la evolución que ha tenido el proyecto minero de tierras raras en el Servicio de Evaluación Ambiental. "Podemos concluir que esta iniciativa será votada por el Gobierno, entre los meses de marzo y abril", pronosticó.

La tarde de este lunes, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, anunció la realización de una consulta ciudadana comunal por el proyecto de tierras raras.

A través de una publicación de Facebook, el jefe comunal indicó que la instancia se realizará el domingo 27 de febrero.

Lee también...

Según detalló, en este ejercicio podrán vodrán votar todos los ciudadanos inscritos en el padrón electoral de la comuna.

Pese a ello, Figueroa indicó que en los próximos días entregará más detalles al respecto.

“Creemos importante que ante una decisión tan relevante como esta la opinión de los vecinos debe ser escuchada por quienes toman esta determinación”, escribió.

“Estoy convencido que podemos lograr el rechazo de este proyecto con las herramientas que la democracia nos ofrece”, lanzó.

¿La razón de la decisión? El alcalde explicó que se tomó en línea con la evolución que ha tenido el proyecto minero de tierras raras en el Servicio de Evaluación Ambiental.

“Podemos concluir que esta iniciativa será votada por el Gobierno, entre los meses de marzo y abril”, pronosticó.

Lo último