SMA aplica medidas correctivas a Cal Austral en Dalcahue y ordena retirar parte de sus residuos

Créditos: Luis Contreras | RBB
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Luis Contreras

La información es de Luis Contreras

Miércoles 24 noviembre de 2021 | Publicado a las 15:01

visitas
visitas

Una serie de medidas correctivas provisionales deberá implementar la empresa Cal Austral en Dalcahue, región de Los Lagos, tras una orden de la Superintendencia de Medio Ambiente. Denuncias ciudadanas y fiscalizaciones llevaron a tomar la medida.

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) aplicó una serie de medidas provisionales correctivas a la Empresa Cal Austral ubicada en Puacura en Dalcahue, región de Los Lagos, por lo que la planta deberá retirar parte de su residuos.

Se trata de acciones que forman parte de un proceso que ha incluido denuncias ciudadanas y fiscalizaciones por los problemas de contaminación ambiental que ha provocado la acumulación de conchillas.

La encargada de este organismo fiscalizador en Los Lagos, Ivonne Mansilla, detalló que las correcciones tienen relación con el retiro de conchas frescas, realizar el procesamiento de secado y molido de la conchilla, entre otros.

Una cuarta medida está basada en la instalación de equipos de monitoreo de gases que cuente como mínimo con sensores de amoníaco y ácido sulfhídrico, más los instrumentos de medición de temperatura y humedad.

Cal Austral contará con un plazo de 30 días para colocar en marcha este plan.

Lo último