Empresas sanitarias deberán reducir 25% las pérdidas de agua por tuberías en Los Lagos y Valparaíso

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Soledad Fuentes

La información es de Soledad Fuentes

Martes 31 agosto de 2021 | Publicado a las 23:15

visitas
visitas

Una reducción de un 25% de la pérdida de aguas en las redes de distribución, deberán implementar las empresas sanitarias del país con foco en las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

La instrucción se enmarca en el Plan Nacional Contra la Sequía.

El fin de semana, fue el presidente Sebastián Piñera quien anunció el Plan de Emergencia con 10 puntos donde pretenden enfrentar los impactos de la crisis hídrica, buscando aumentar la disponibilidad de agua y mejorar la eficiencia en su uso.

Entre los puntos, el único en el que se mencionó a la región de Los Lagos -la primera a nivel nacional donde este año se decretó escases hídrica y emergencia agrícola- fue el ítem relacionado con las descargas de aguas residuales.

El seremi de Obras Públicas, James Fry, quien indicó que si bien las otras medidas son nacionales, podrán ser replicadas en la región de Los Lagos, ya que sus 4 provincias son consideradas zonas de emergencia.

Desde la Asociación de Consumidores de Osorno, su presidente Luis Álvarez, indicó que se requiere un plan fuerte de inversiones para proyectos asociados al manejo del agua.

Según describe el ítem mencionado “las empresas sanitarias deberán reducir la pérdida de agua en las redes de distribución, ya que actualmente el 33% del agua producida no llega a los usuarios y se pierde en las tuberías por diversas causas”, aspirando a reducir las pérdidas en un 25% al año 2030.

Lo último