Delegación Presidencial de la RM inaugura Parque Fotovoltaico Los Molinos en María Pinto

Créditos: Twitter | @FelipeGuevaraSt
Publicado por Tamara Rojas
La información es de Jaime Sepúlveda

La información es de Jaime Sepúlveda

Martes 24 agosto de 2021 | Publicado a las 18:52

visitas
visitas

Desde María Pinto se llevó a cabo la inauguración del Parque Fotovoltaico Los Molinos, un campo que integra 28.680 paneles solares con potencia nominal completa de 9MW.

La ceremonia fue encabezada por el Delegado Presidencial Felipe Guevara, el Subsecretario de Energía Francisco López, alcaldesa Jessica Mualim, Delegado Presidencial Provincial de Melipilla Javier Ramírez y el Seremi de Energía Gonzalo Méndez.

Este innovador proyecto cuenta con una vida útil de 25 años y su capacidad de producción energética equivale al consumo normal de 9 mil familias, lo que supone un importante desarrollo de energía sostenible para la Provincia de Melipilla.

“Así, María Pinto y la zona de Melipilla se posiciona como una gran colaboradora en lograr las metas de energía limpia para nuestro país y para nuestra región. Aquí se está poniendo un tremendo grano de arena en pos de nuestro querido planeta y del medio ambiente, así que felicitaciones por eso”, manifestó el Delegado Presidencial, Felipe Guevara, tras finalizar la ceremonia de inauguración.

Lo último