Alcalde de Puchuncaví oficia al ministro de Energía por reapertura de termoeléctrica Ventanas 1

Créditos: Archivo | Agencia UNO
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Brenda Parra

La información es de Brenda Parra

Jueves 12 agosto de 2021 | Publicado a las 12:28

visitas
visitas

El alcalde de Puchuncaví ofició al ministro de Energía por la inminente apertura de Ventanas 1. Desde la Seremi de Energía indicaron que la intención del ministerio es buscar una alternativa para no reabrir la planta a carbón.

El jefe comunal fue tajante en indicar que no dejará que Puchuncaví siga siendo una zona de sacrificio.

Un oficio envió el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y a todas las otras dependencias ministeriales vinculadas con el tema, donde indica su rechazo a la decisión del Coordinador Nacional Eléctrico de reabrir la termoeléctrica Ventanas 1.

Recordemos que fue hace más de ocho meses, que el Gobierno anunció el cierre de la planta en el marco del plan de descarbonización.

Ahora la reapertura se informó durante la semana pasada, sin realizar ningún tipo de consulta ni tampoco informar a la autoridad local.

Algo que molestó al alcalde de Puchuncaví, quien fue enfático en indicar que Puchuncaví no aguantará más esta situación.

Por su parte la seremi de Energía, Fernanda Pinochet, indicó que sostuvieron una reunión el pasado sábado con distintos actores sociales. Dijo que la intención del Ministerio de Energía es buscar una solución alternativa a reabrir Ventanas 1.

La fecha de inicio de la reapertura de la Planta a Carbón sería el próximo 23 de agosto y preliminarmente sería por un periodo de tres meses, aunque no descartan su ampliación si es que las necesidades energéticas del país, así lo requieren.

Lo último