"Queremos que cada comunidad distribuya su agua potable": alcalde de Petorca por fallo de la Suprema

Creditos: CONTEXTO| Agencia UNO
Publicado por Juan Pablo Peralta
La información es de Radio Bío Bío

La información es de Radio Bío Bío

Viernes 26 marzo de 2021 | Publicado a las 19:15 · Actualizado a las 19:22

visitas
visitas

Luego de la resolución de la Corte Suprema en donde revocó el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso favoreciendo a las comunidades de Petorca, La Ligua y Cabildo con 100 litros de agua potable por persona, que tendrá que garantizarlos el Estado, autoridades de la zona evaluaron el fallo dictaminado.

En conversación con Podría Ser Peor, el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, reconoció que no hay una alegría desbordante por la resolución porque esta solo viene a hacer un poco de justicia. Además, agradeció al INDH por la ayuda en el proceso que es de suma importancia para las personas que habitan el lugar.

“Queremos que cada comunidad llegue a distribuir su propia agua potable, se han gastado millones en camiones aljibes, comprando agua y aún no tenemos un sistema digno para que nuestra gente abra la llave y saque agua en su propia casa” fueron parte de las palabras del edil que asegura llevar más de 12 años en la lucha por conseguir agua potable.

Respecto al futuro y lo que viene luego de este fallo el alcalde habla de una mayor sensibilidad por visibilizar la realidad, en la dimensión de lo que significa no tener agua, por parte de las personas que tienen que normar estas irregularidades.

Hoy el agua es un producto que se transa en la bolsa, entre privados, somos el único país del mundo que tiene el agua privatizada. Eso en Petorca nos tiene cautivos de que los pequeños agricultores y pequeñas localidades no tienen los derechos hídricos que debieran tener” sentenció la autoridad municipal.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Ver los comentarios

Lo último