Anuncian declaración de Zona Saturada para sector de Los Lagos por polución: abarca a 9 comunas | (none) | BioBioChile

Anuncian declaración de Zona Saturada para sector de Los Lagos por polución: abarca a 9 comunas

Creditos: CONTEXTO | Pixabay
Por Nicolás Díaz
La información es de Soledad Fuentes

La información es de Soledad Fuentes

Miércoles 12 agosto de 2020 | Publicado a las 18:49

visitas
visitas

El Gobierno anunció una declaratoria de Zona Saturada para la Macrozona Centro Norte de la región de Los Lagos, que abarca a 9 comunas con altos niveles de polución.

Según informó el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kossiel, la declaratoria responde al paso previo a la elaboración del anteproyecto para un Plan de Descontaminación para la Macrozona en 2021.

Kossiel aprovechó la instancia para mencionar que el plan de Descontaminación en Osorno, vigente desde 2012, ha sido efectivo.

“Los datos duros, estadísticos respecto a la contaminación en Osorno, nos dicen que desde la implementación del plan a la fecha hay una tendencia a la mejora. Por ejemplo, lo que son episodios de emergencia podemos ver que en 2018 hay 26 episodios constatados, el año pasado fueron 16 y este año tenemos 13″, aseguró.

Se trata de una disposición que surge tras la primera mesa regional de calidad de aire, donde participaron los representantes nacionales de los ministerios de Medio Ambiente, Energía y Vivienda, que buscan generar trabajos conjuntos para disminuir los niveles de contaminación.

“El convenio entre los tres ministerios está enfocado en potenciar de mejor manera los revestimientos térmicos de las viviendas”, comentó el seremi.

Las comunas que componen la Macrozona son San Pablo, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Río Negro, Purranque, Puerto Octay, Frutillar y Llanquihue.

Ver los comentarios

Lo último