Iniciativa busca cambiar calefacción a leña por sistema eléctrico con rebaja en cuentas de la luz | (none) | BioBioChile

Iniciativa busca cambiar calefacción a leña por sistema eléctrico con rebaja en cuentas de la luz

Creditos: Contexto | Max Pixel
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa

La información es de Valentina Balboa

Martes 11 agosto de 2020 | Publicado a las 15:22

visitas
visitas

Un ahorro del 20% podrían tener las familias en sus cuentas de luz, bajo la iniciativa que busca lograr un cambio en la calefacción por leña a un sistema eléctrico.

Con una visita a Los Ángeles, comuna seleccionada en todo el Bío Bío para formar parte de este plan, las autoridades dieron el lanzamiento oficial de la iniciativa.

Se trata de un proyecto que busca motivar el paso de la calefacción a leña por un sistema eléctrico, haciendo también una diferencia en la cuenta de luz por esta decisión, que busca descontaminar la comuna.

En Los Ángeles, Moisés Valenzuela fue visitado por diversas autoridades, explicando también a Radio Bío Bío que el paso de la calefacción a leña a la electricidad para él fue favorecedor, considerando que tanto en invierno como verano puede usar su sistema.

Se trata particularmente de una tarifa diferenciada en la boleta de los hogares que sean parte de esta iniciativa, que como dijo el seremi de Energía, Mauricio Henríquez, puede llegar incluso a un 20% de ahorro.

Los Ángeles fue seleccionada dentro de las 10 zonas del país que iniciarán con este plan, por sus niveles de contaminación, ya que se busca motivar a que las familias cambien su modo de calefacción para precisamente disminuir la cantidad de material particulado que afecta al medio ambiente y la condición del aire.

De este modo, cada interesado deberá contactar a su empresa distribuidora del suministro, para solicitar el formulario que lo hará parte del plan, considerando que debe cambiar el modo de calefaccionar su hogar.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Ver los comentarios

Lo último