El diputado Jorge Tarud rechazó categóricamente la denuncia efectuada por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Morales denunció este domingo que Chile instaló una base militar a 15 kilómetros de la frontera con Bolivia, cerca de las aguas del Silala, por cuya soberanía La Paz prepara un reclamo ante la corte de justicia de La Haya.

Tarud afirmó que la denuncia efectuada por Morales busca desviar la atención de la crítica situación interna que atraviesa “por el caso de su ex amante Gabriela Zapata”.

Considero una enorme irresponsabilidad de su parte, levantar un tema de esta naturaleza, pues no tiene asidero alguno de que por el hecho de que Chile tenga puestos militares en sus fronteras, esto pueda constituir una agresión hacia alguno de sus vecinos”, enfatizó el diputado.

El parlamentario agregó que “esto forma parte de los controles regulares, normales y naturales que realizan permanentemente las Fuerzas Armadas de Chile, pero que no tienen intencionalidad alguna de ser operativos militares como tampoco de enviar señales de ninguna naturaleza”.

Finalmente, el legislador sostuvo que “uno se pregunta hasta donde pretende llegar el presidente Morales con sus emplazamientos y tergiversaciones de la verdad en forma permanente con Chile, abusando de nuestra buena disposición y de nuestro deseo de tener una relación constructiva con el pueblo boliviano”.