Carabineros que realizaban patrullaje por Rahue Bajo fueron testigos de un homicidio frustrado contra un hombre de 35 años. El agresor es un menor de sólo 16 años.

La información fue confirmada por el inspector Alex Castro de la Brigada de Homicidios, quien en conversación con Radio Bío Bío explicó que por disposición de fiscalía local se hicieron cargo de las diligencias, en horas de la madrugada.

De esa manera se supo que una patrulla de Carabineros circulaba por Avenida República, cuando al llegar a calle Chillán se percataron que el adolescente provisto de un arma blanca, atacaba a un adulto quien cayó tras recibir la certera estocada, iniciándose la persecución del adolescente, el cual finalmente fue capturado metros más adelante.

A petición de la policía, al lugar del ataque se trasladó un equipo Samu quienes efectuaron el traslado del herido hasta el Hospital Base San José de Osorno donde se informó que el adulto mantenía una estocada por la espalda y a la altura del pulmón y se mantenía con riesgo vital.

Respecto al motivo de la agresión, la primera hipótesis y de acuerdo al empadronamiento reunido, sería solamente el consumo del alcohol, ya que el agresor habría atacado aparentemente sin motivación previa.

Tras la intervención el adulto estaba evolucionando favorablemente, manteniéndose grave pero fuera de riesgo vital, hecho por el cual el menor fue entregado a los detectives para su custodia tras lo cual fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía donde se realizaría su control de identidad.