Tras participar en una junta de accionistas del grupo Quiñenco, el empresario Andrónico Luksic habló con la prensa de temas de contingencia como los dichos del diputado Gaspar Rivas en su contra y el cuestionado crédito del Banco de Chile a la empresa Caval.

Además, confirmó el inicio de acciones legales en contra del parlamentario que, durante una sesión de la Cámara de Diputados, lo calificó de “delincuente”, entre otros gruesos epítetos y defendió el video que publicó en redes sociales para defender su imagen frente a los insultos del político.

Lee también: Luksic defiende el crédito a Caval y confirma querella contra diputado Rivas

En conversación con Podría ser peor, Gabriel Silber, diputado de la DC, indicó que tras las declaraciones realizadas este viernes por el magnate, son los ciudadanos quienes deben sacar sus propias conclusiones.

“Las personas políticamente expuestas como parlamentarios, ministros, subsecretarios y políticos tienen un doble control respecto a nuestras operaciones. El entorno cercano a la presidenta como su nuera, no estaba en esta categoría. A mí juicio tienen que estar regulado para evitar este tipo de situaciones y que vuelvan a repetirse en le futuro”, dijo.

Y agregó que tanto por parte del Banco de Chile y de Luksic hay “una suerte de garantía intangible que está presente con la familia de Bachelet”, dijo.

“Tomo como conclusión más que las palabras de Luksic, que tuvimos que cambiar protocolos internos para toda la industria bancaria a partir del caso Caval a la hora de otorgar un crédito y elevar la categoría de persona políticamente expuesta”, dijo.

Además, precisó que “Luksic quiso defenderse pero los antecedentes que tuvimos a la vista con Caval, desnudan en este caso o contravienen lo señalado por él”, dijo.

Respecto a los dichos de Rivas en contra del empresario, Silber dijo que la manera en que se refirió a Luksic el parlamentario, extrema las cosas sin aportar antecedentes que no se pueden acreditar en tribunales.

Él (Rivas) entiende que hay hechos reprochables contra Luksic, él no puede quedarse de brazos cruzados o sólo contentarse como lo hace el ciudadano al emitir un juicio lapidario en contra de otra persona”, dijo.

Y agregó que Gaspar Rivas sólo se queda en la parte de la queja, sin entender que tiene que velar por realizar acciones concretas para solucionar este problema.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: