La Seremi del Medio Ambiente entregó 50 ejemplares del “Manual para la Casa Verde” a mujeres jefas de hogar de la comuna de Puchuncaví, región de Valparaíso, que entrega datos para enfrentar el cambio climático e incentiva prácticas amigables con el medio ambiente.

Tania Bertoglio, seremi del Medio Ambiente, comentó la importancia de este tipo de prácticas y enfatizó la necesidad de pensar en el planeta que se dejará a las próximas generaciones.

La autoridad recordó la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco acerca del cuidado de la casa común, donde se hace referencia a la forma de vivir la responsabilidad del cuidado de la Tierra.

Además, indicó que el Manual de la Casa Verde es un compendio que nace bajo la premisa de concientizar a las familias chilenas sobre el aporte que pueden hacer en sus propios hogares para proteger el entorno.

La entrega de la guía contempló una capacitación donde se dieron a conocer medidas para cuidar el agua y consejos de reciclaje, además de datos para el uso eficiente de la energía, ideas en materia de compras verdes y recomendaciones para el uso del transporte, entre otros.

El taller concluyó con la firma de un compromiso de buenas prácticas al interior de los hogares y el reforzamiento e intercambio de experiencias vinculado al Programa Jefas de Hogar del Sernam.

La actividad se enmarcó en la celebración del 46 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra.