A 10 años de cárcel por el delito de violación fue condenado Alberto Torres Ortiz, joven acusado por la Fiscalía Centro Norte del delito de violación hacia una escolar de la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.

El sujeto mediante engaños, fue a dejar a una escolar al colegio, agrediéndola sexualmente en el camino.

Según la investigación del fiscal Patricio Cooper, el acusado contactó a la escolar haciéndose pasar por un amigo de ella. Luego de hablar un par de semanas por teléfono quedaron de juntarse.

En agosto de 2012, el sujeto que tenía 23 años en ese entonces, pasó a buscar a la víctima a su domicilio para llevarla al colegio en motocicleta.

Aunque no se trataba de la persona que ella pensaba, la niña se subió a la moto, dado que llevaba varias semanas hablando con él.

Según la investigación de la Fiscalía Centro Norte, Torres en el trayecto se detuvo en una plaza, arrastrándola contra su voluntad hacia un lugar oculto donde la violó.

Durante el juicio, el joven fue sentenciado a 10 años de cárcel, quien intentó dejar sin efecto la condena mediante un recurso de nulidad presentado ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Sin embargo, el tribunal de alzada lo rechazó, confirmando así la sentencia de 10 años de presidio.