La directora de Fundación Integra en Los Rios, Mirella Canessa, aseguró que hay un déficit de educadoras párvulo en la zona, lo que ha obligado a los jardines de la región contratar profesionales de otras partes.

Tras el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet en su visita a la región de Los Ríos sobre la necesidad de la apertura de la carrera de Educación Parvularia en la Universidad Austral de Valdivia, la profesional de Fundación Integra expresó que es urgente la necesidad de incentivar la reapertura de la carrera por el déficit de profesionales en la zona.

Además, añadió que se esta trabajando en lograr generar una reunión con la mencionada casa de estudios, aunque aún no existe una fecha clara.

Canessa manifestó que han tenido que realizar reuniones con universidades de otras regiones para suplir la necesidad de personal en los jardines infantiles de la región, situación que podría complicarse aún más con la apertura de 19 jardines en Los Ríos durante el año 2016, aumentando la demanda de educadoras en 100 nuevos puestos de trabajo.

Problema que dijo, espera tenga pronta solución por el bien de la región y de los niños que ahí viven.