Tras la designación del ex seremi de Vivienda y Urbanismo en la región de Valparaíso, Mauricio Candia, como nuevo seremi de Transportes, el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, manifestó su preocupación.

Herman aseguró que en la problemática en torno al Mall 14 Norte existen “un montón de corruptelas” en el ámbito de la Dirección de Obras de Viña del Mar, lo que estaba siendo fiscalizado de buena manera. Por este motivo, agregó que se dirigirán a la jefa de la cartera de Vivienda, Paulina Saball, para reunirse con ella y buscar la manera de mantener la atención respecto al tema.

Patricio Herman destacó que la fundación dio fe del buen actuar de las autoridades en el marco de un recurso de protección que fue presentado por la Inmobiliaria Viña del Mar en contra de la Seremi de Vivienda y la Municipalidad. Lo que fue calificado por el dirigente como una “trampa por parte de la inmobiliaria”

Esta acción fue levantada en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, detalló Herman, quien además reiteró que se ha emplazado al contralor general de la República y al presidente del Consejo de Defensa del Estado para que se hagan parte de este juicio.