Luego de la alerta de marejadas emitida por la Armada de Chile, la Oficina Nacional de Emergencia emitió una serie de recomendaciones para quienes tengan planificado visitar las zonas costeras entre las regiones de Arica y Aysén.

Lee también: Marejadas: Armada pronostica olas de hasta 5 metros entre regiones de Arica y Los Lagos

La alerta pronostica olas de hasta 5 metros y la posible destrucción de infraestructura en el borde costero, lo que da cuenta de la intensidad de las rompientes. Las olas llegarían a distintas horas a cada localidad, según lo que se expone en el siguiente cuadro:

Arica a Constitución : Desde el jueves 21 de enero (PM)

Constitución a Isla Mocha : Desde el viernes 22 de enero (AM)

Isla Mocha a Golfo de Penas : Desde el viernes 22 de enero (PM)

Archipiélago Juan Fernández: Desde el viernes 22 de enero (PM)

La Onemi sostuvo que la información será permanentemente actualizada, por lo que sugirió mantenerse al tanto de la evolución del fenómeno y tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

-Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

-El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.

-Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.