Parlamentarios de todas las bancadas presentaron un proyecto de resolución al gobierno que consiste en establecer normativas e incorporar instrumentos necesarios para que se haga posible el control de uso de drogas en automovilistas.

Ante ello el diputado de la Democracia Cristiana, Sergio Espejo, indicó que la Ley Emilia es letra muerta en materias de control de drogas.

Lee también: Diputados piden implementar con urgencia “narcotest” en controles de tránsito

Por su parte el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, sostuvo que la idea es desarrollar un reglamento para que los exámenes y muestras que se recojan en los controles de tránsito tenga validez jurídica, de esta manera un juez podría condenar a un automovilista que conduzca bajo los efectos de las drogas.

Desde la Fundación Emilia agradecieron la instancia de conversación con el secretario de Estado. En tanto, Carolina Figueroa, presidenta de organización y madre de la pequeña de 9 meses fallecida en 2013 por culpa de conductor que circulaba en estado de ebriedad, destacó la urgencia de implementar estas medidas y solicitó al gobierno agilizar los trámites de ésta.