El arquero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, no fue convocado por Luis Enrique para el compromiso de este miércoles ante el Espanyol, por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, a disputarse a las 16:30 horas en el Camp Nou.

El formado en Colo Colo, Trofeo Zamora 2014-2015 y titular indiscutido en la liga española, deberá conformarse con ver desde las tribunas el accionar de su escuadra frente al elenco donde milita el zaguero nacional Enzo Roco. El entrenador blaugrana nominó a Marc-André Ter Stegen y a Jordi Masip.

Tras el movido derbi catalán por el campeonato, que acabó el pasado sábado con empate sin goles en el Power8 Stadium, llega el segundo de los tres duelos en línea entre Barça y Espanyol, donde la gran novedad en la convocatoria culé es la presencia de los ‘nuevos’ Arda Turan y Aleix Vidal, quienes seis meses después podrían debutar.

Luis Enrique dirigió este martes una sesión preparatoria con todos los jugadores disponibles del primer equipo en el campo ‘Tito Vilanova’ de la Ciudad Deportiva para ultimar los detalles del partido.

Las bajas del FC Barcelona para este encuentro son Sergi Roberto y Rafinha, ambos por lesión, además de los jugadores descartados por decisión técnica como son Claudio Bravo, Douglas, Sandro y Adriano.

Los 18 jugadores convocados para afrontar este miércoles el partido contra el Espanyol son Ter Stegen, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Dani Alves, Arda Turan, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Munir, Jordi Alba, Aleix Vidal, Vermaelen y Mathieu.