Con cambios calificados como administrativos, la llamada reforma a la Reforma Tributaria ingresa esta jornada a la Cámara Baja con urgencia simple, donde se espera que esté despachada a más tardar el 23 de diciembre.

Para esto, el encargado de la billetera fiscal, Rodrigo Valdés, se reunió el pasado jueves con los parlamentarios oficialistas en la Comisión de Hacienda, quienes se comprometieron a aprobar el cambio en la fecha indicada. Sin embargo, desde la oposición aprovecharán la oportunidad de hacer indicaciones a una reforma, que en sus palabras, no recauda lo suficiente.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, aseguró a La Radio que esperan que el Gobierno los escuche a la hora de presentar cambios a la reforma y así lograr que esta recaude lo esperado.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sentenció al respecto que espera que la discusión sobre el aspecto macro de la reforma ya se dio cuando se promulgó por primera vez.

Los cambios esperados se enfrascan en modificaciones a la recaudación de empresas, clarificar el IVA a las empresas que reciban subsidios y precisar la norma general antielusión.