En diciembre de 2013 el conjunto norteamericano Metallica realizó una inédita presentación en la Antártida, show que les permitió batir un nuevo récord mundial: presentarse en los siete continentes en apenas un año.

Dos años han pasado de aquel concierto, que contó con la presencia de un puñado de afortunados seguidores quienes pudieron asistir gracias a un concurso de Coca Cola.

Y ahora la banda ha dado a conocer una nueva e importancia noticia respecto a aquella jornada. “Freeze ‘em all” es el nombre de un documental de 20 minutos en el que registraron su paso por la Base Carlini en territorio argentino de la Antártida.

No sólo eso, sino que además el registro se encuentra disponible para descarga gratuita. Eso si, debes inscribirte en el sitio del fan club oficial de la banda metalera.

Para la presentación se tomaron estrictas medidas para impedir que se produjeran daños ecológicos. Además, se realizó sin amplificadores, por lo que los asistentes debieron escucharlo con audífonos.

The Thing | Twitter

The Thing | Twitter

Al respecto, la agrupación señaló a través de un comunicado: “El 8 de diciembre de 2013 nos encontramos tocando en un concierto para algunos amigos, fans y pingüinos en la Base Carlini en las islas del sur de la Antártida. El evento cerró un año en el que tuvimos la fortuna de presentarnos en los siete continentes durante 12 meses”.

Aprovecharon de comentar cómo fue que se gestó la idea de hacer un mini documental sobre la experiencia. “Mientras estábamos en la Antártida, nuestro amigo Adam Dubin nos acompañó junto a su cámara captando los momentos junto a nuestro equipo y fans, registrando los increíbles momentos que la Antártica podía ofrecer”, agregaron.

“Fue el show más inusual de nuestras carreras, y el viaje más inolvidable”, aseguraron.

Metallica se encuentra trabajando en un nuevo álbum, sucesor de “Death Magnetic” lanzado el 2008. Se espera que la nueva producción vea la luz en el 2016.