Debido al feriado que se acerca este 8 de diciembre, en el que el mundo católica celebra el Día de la Inmaculada Concepción de La Virgen, la concesionaria Ruta del Maipo tomará medidas especiales, ya que se espera un gran flujo de vehículos que retornen a Santiago.

Por esta razón, se estima que más de 34 mil vehículos saldrán hacia el sur, por la plaza de peaje Angostura, este viernes 4 de diciembre, mientras que más de 32 mil lo harán el sábado 5.

Los horarios de mayor tráfico se registrarían entre las 17:00 y 22:00 del viernes; y entre las 10:00 y 13:00 del sábado, con más de 2.500 vehículos por hora.

Mientras que para el retorno, se espera que el martes 8 de diciembre regresen aproximadamente 34 mil vehículos, registrándose los mayores flujos a partir de las 17:00 horas, con peaks sobre 3.000 vehículos por hora pasando por la plaza de peaje Angostura.

Por lo anterior, Ruta del Maipo implementará ese día el sistema 3×1 con dirección al norte, desde el Puente Peuco en el kilómetro 59 hasta la Tenencia de Carreteras Paine en el kilómetro 52, entre las 17:00 y las 23:00 horas.

“Estaremos en terreno monitoreando los flujos, y operaremos los peajes a su máxima capacidad de atención”, señaló Miguel Carrasco, gerente general de Ruta del Maipo, quién además recomendó a los usuarios planificar su viaje de salida y regreso para evitar congestiones.

Recordemos que las personas que viajen hacia el sur el martes 8, sólo se encontrarán con sólo una pista en el sector de Angostura, por lo que se realiza un llamado a la precaución.