La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de la comuna de Quilpué recuperó dos armas de fuego cargadas que fueron encontradas en manos de dos menores de edad, de 5 y 7 años, quienes se encontraban usándolas como elementos de juego en su domicilio ubicado en la parte alta de la comuna.

El jefe de la Bricrim de Quilpué, subprefecto Pablo González, explicó que este procedimiento nace tras la denuncia hecha por la madre de los menores, quien cansada de las amenazas de su pareja y luego de encontrar a sus hijos jugando con el armamento, decidió ponerle freno a esta situación.

El gobernador provincial, Gianni Rivera, realizó un enérgico llamado a la responsabilidad de los padres para poder evitar que este tipo de situaciones se repita, agregando que es muy importante que los vecinos denuncien a quienes mantienen armas de fuego sin autorización.

Las armas fueron incautadas por personal policial, quienes realizan las pericias correspondientes en el Laboratorio de Criminalística de la PDI.