Sólo aquellas personas consideradas dignas, podrán alguna vez levantar el martillo de Thor, que recibe como nombre oficial “Mjölnir”.

Esta arma tuvo su protagonismo durante la reciente película de Marvel, Avengers: Age of Ultron, cuando los superhéroes tuvieron una pequeña competencia respecto a quién podía levantarla.

Como sabemos, sólo Thor puede hacerlo sin embargo en los cómics no han sido pocos los que han conseguido tal hazaña de obtenerlo y ganar con ello el poder del dios del trueno.

Lee también: 10 personajes de cómic que han sido capaces de levantar el martillo de Thor

Pero ahora, un seguidor del personaje asgardiano ha logrado hacer una réplica casi exacta del martillo, que al igual que en la ficción, puede ser levantado sólo.

Se trata más bien de un martillo confeccionado con un imán y un pequeño computador arduino, que responde al requerimiento del joven, quien con un lector de huella permite desactivar el mecanismo y levantar la réplica sin problema.

Esto lo ha hecho en definitiva la gente de Sufficiently Advanced, que en su canal de YouTube han demostrado cómo se armó y cómo funciona.

Lo gracioso es al salir a la calle y probarlo con una serie de personas que intentan hacerse del martillo sin éxito.

Revisa a continuación el divertido video que cuenta con más de un millones de visitas: