Más de 300 horas de atención se tuvieron que reprogramar a causa de la paralización, que por 48 horas realizaron los odontólogos y Químicos Farmacéuticos del Hospital San José de Osorno.

Rodrigo Durán, dirigente local de los dentistas, señaló que se evitó el avance de la propuesta legal en el Congreso, que proporciona mejoramientos a profesionales médicos sin considerar a su sector en consencuencia que pertenecen a la misma ley que los rige.

Sara Aguayo, dirigente de los Químicos Farmacéuticos del Hospital San José de Osorno, rechazó el bajo impacto acusado por la autoridad de Salud en torno a la paralización del sector que concluyó este jueves, y que se extendió por 48 horas, asegurando que fueron cerca de 350 las horas las que se debieron reprogramar.

Los profesionales de ambos sectores marcharon este jueves por plaza de armas la ciudad y luego enfilaron hacia el Servicio de Salud de la provincia, donde entregaron un misiva de rechazo a la situación que los mantuvo movilizados, la que de no tener respuestas se podría transformar en carácter de indefinida, aseguraron.