En 2017 debería comenzar la construcción de la doble vía de la ruta Nahuelbuta que une a las provincias de Bío Bío y Malleco, la que actualmente es conocida como “La Ruta de la Muerte”. Los trabajos deberían demorar cerca de 18 meses.

El coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, señaló que para la habilitación de los 55 kilómetros que comprende esta vía entre Los Ángeles y el sector de Huequén en Angol se optimizarán los tiempos para que su entrega a la comunidades no pase del 2018.

Respecto a los peajes que se instalarán en esta vía, uno de los puntos más conflictivos con las comunidades, el coordinador sostuvo que se instalaría uno en la provincia de Bío Bío, el que tendría un valor cercano a los 900 pesos, lo que dijo es inferior a lo que se cancela en otras rutas.

En relación a diversas compensaciones que se solicitan desde las distintas comunidades de la zona, el coordinador de concesiones sostuvo que todos los proyectos estpan sujetos a la evaluación de los impactos y llevar a cabo las medidas de mitigación con sus respectivas compensaciones.

Respecto a la necesidad que tiene el futuro parque Industrial La Suerte, señaló que no puede entregar una respuesta concreta, ya que en el caso de desarrollos industriales hay que evaluar a quien corresponde asumir los costos de conexión con la ruta.