La madrugada de este jueves la ciudad de Angol fue escenario de dos distintos intentos de robo a cajeros automáticos, por lo que se desplegó un intenso operativo policial que aún está en curso.

Cerca de las 06:00 de la madrugada se activaron las alarmas del BancoChile, ubicado en calle Lautaro, lo que obligó un rápido despliegue de personal de Carabineros. Ahí la policía uniformada logró divisar a los sujetos que trataban de robar un dispensador de dinero, por lo que se inició una persecución policial.

Sin embargo de manera simultánea se dio un segundo aviso de intento de robo en la sucursal ServiEstado de Avenida O’Higgins. De acuerdo a la información que maneja Radio Bío Bío, con el método del alunizaje se intentaron sustraer las gavetas de dinero del cajero automático.

Ambas persecuciones se vieron frustradas ya que los delincuentes lanzaron miguelitos en el camino, impidiendo el actuar de Carabineros. De hecho cuatro carros policiales resultaron con sus neumáticos dañados.

A raíz de esta situación un amplio operativo policial se desarrolla tanto en la comuna de Angol como en los sectores aledaños, con el objetivo de dar con el paradero de los individuos.