La madrugada de este lunes, sujetos perpetraron un violento robo al interior del retén Mininco, en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

Antes de las 03:00 de la madrugada un hombre llegó en vehículo al retén y solicitó ayuda a la suboficial que estaba de guardia, en ese entonces la golpeó y la redujo, siendo inmovilizada con sus propias esposas en una escalera.

En tanto, otros dos individuos entraron al retén y se llevaron el arma de la funcionaria policial, la que estaba cargada, y además sustrajeron una subametralladora Uzi sin municiones. Tras la revisión de las cámaras de seguridad se descartó que los delincuentes se llevaran chalecos antibalas.

Posteriormente rociaron con combustible el cajero automático ubicado al exterior de la unidad policial y le prendieron fuego.Se presume que los individuos realizaron esta acción luego de no poder sustraer el dinero.

Mencionar que este cajero automático es el único con el que cuenta la localidad de Mininco.

Operativo policial

A raíz de esta situación un amplio operativo policial se desplegó rápidamente en la zona. Dos helicópteros de Carabineros han estado sobrevolando el lugar, uno en el sector del ataque, cerca del retén Mininco y caminos aledaños, mientras que el otro sobrevuela la Ruta 5 sur.

Además varias unidades policiales especializadas han apoyado estas labores, tales como la SIP, OS9 e inteligencia en los sectores de Mininco, Collipulli, Angol.

Al sitio del suceso llegó el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Miguel Ángel Velásquez, quien se encuentra realizando diligencias con personal del Labocar de Carabineros con la finalidad de determinar con precisión lo que ocurrió y quiénes fueron los responsables.

Cerca de las 09:00 de la mañana de este lunes se refirió a esta situación el prefecto de Malleco, coronel Claudio Meneses, quien confirmó la agresión a la funcionaria, el robo de armamento y la quema del dispensador de dinero.

Meneses agregó que el resto del personal del retén Mininco a esa hora estaba realizando un patrullaje preventivo por el sector, y por ese motivo la suboficial se encontraba sola en las dependencias.

Carabineros ha señalado que aún no se puede determinar si se trata de un hecho delictivo común o de algún tipo de ataque, puesto que las pericias se encuentran en desarrollo.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Contanza Reyes (RBB)

Contanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)