Recién la semana pasada se anunció que Beijing se convertiría en la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y la organización ya se enfrenta a su primera polémica.

Y es que una de las 10 canciones oficiales del evento, está siendo acusada de plagiar el conocido tema de la cinta Frozen, Let it go.

Según consignó la reconocida revista china Caijing -en un artículo que fue eliminado más tarde-, el trabajo titulado Danza de nieve y hielo, contiene acordes iniciales prácticamente iguales a los que se puede escuchar en la canción interpretada por Idina Menzel, lo que comenzó a ser duramente criticado en las redes sociales.

El tema escrito por Wang Jiuping y compuesto por Zhao Zhao -quien también fue el encargado de realizar la canción oficial de las Olimpiadas de Verano de 2008-, es interpretado por un dúo de cantantes, Sun Nan y Tan Jing.

El diario The New York Times recogió el tema e intentó conversar con los encargados del comité organizador, sin embargo, éstos señalaron que no podían dar explicaciones sobre esta situación sin el permiso correspondiente.

Revisa a continuación ambas canciones