Pese a que los trabajos en los recintos de entrenamiento y la cancha del Chinquihue aún no están listos cuando faltan menos de tres meses para que comience el mundial de fútbol sub17, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt mira esta cita futbolera como una excelente vitrina para posicionar a la ciudad a nivel internacional.

José Luis Flández, gerente de la cámara, dijo estar al tanto de los retrasos en los recintos deportivos, asegurando que sería una pésima señal de la ciudad no lograr terminarlos, sin embargo, dijo que los comerciantes se mantienen optimistas de que el mundial sí se vivirá en Puerto Montt.

En esta línea, el representante de la cámara de comercio aseguró que esta es la oportunidad de mostrar a la ciudad como un lugar amigable, limpio y seguro, por tanto también propone un desafío para los puertomontinos el auspiciar de sede.

Así mismo dijo que los comerciantes ya proyectan ingresos cercanos a los 100 dólares diarios por persona dentro de la ciudad, tanto en servicios gastronómicos, hoteleros, y de distracción.

Respecto a la capacidad hotelera, la cámara de comercio aseguró que está preparada para recibir las miles de visitas que traiga el mundial de fútbol, entendiendo que a Puerto Montt llegarán tanto delegaciones de fútbol, dirigentes, sus familias y también un contingente importante de prensa y reporteros gráficos.