84 estanques para almacenamiento de agua potable fueron entregados a familias de sectores rurales de la ciudad de Osorno, que este verano se vieron afectados por la sequía que azotó la zona causando la desaparición de los pozos y obligando a la Municipalidad a abastecer a las familias con agua potable por medio de camiones aljibes.

Una entrega que fue valorada por la presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Huillinco, Irma Nuñez, quien dijo que son 138 familias las que hasta hoy siguen recibiendo agua potable debido a la sequía que ocasionó la sequía total de los pozos, y que incluso afecto a los animales.

La dirigenta del sector rural añadió que es ahora donde van a necesitar ayuda, porque los animales no están en las mejores condiciones.

Si bien el bono de emergencia agrícola que entregó el Gobierno fue bien recibido en su momento, no fue suficiente para paliar las consecuencias que incluso llevó a pequeños agricultores a vender sus animales, afirmó.

Finalmente, la presidenta del Comité de Agua Potable Rural de Huillinco sostuvo que ahora están esperando la llegada de una ayuda destinada a la alimentación de las aves.