Continúan los cuestionamientos al programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”, ya que integrantes del grupo Congreso confirmaron que en la presentación realizada por ellos en el marco de este programa, cobraron 4 millones 100 mil pesos y no 42 milllones, como habría rendido Bendita Productora a través de Sernatur. Los músicos lamentaron la situación y esperan que la justicia aclare los hechos y los responsables den a conocer qué sucedió.

“Nosotros no cobramos 42 millones de pesos”, fue la respuesta tajante y absoluta de los integrantes del grupo Congreso, que se presentó en Quintero el 5 de febrero en el marco del programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”.

Hugo Pirovich, explicó a Radio Bío Bío, que los llamaron de Bendita Productora para que pudieran presentarse en Quintero, donde se les pedía que asimilaran los costos a lo que habían cobrado en Valparaíso en su aniversario.

Sabiendo que se trataba de una zona que había sido azotada por dificultades se acordó cobrar 3 millones 500 mil pesos para honorarios, más 600 mil pesos para vehículos de transporte del grupo y equipos. En total 4 millones 100 mil pesos, lo que Pirovich asegura tener documentado, por lo que le extraña el monto que se dio a conocer tras la actuación, el que asciende a 42 millones de pesos.

Francisco Sazo, otro de los integrantes del grupo, señaló que fue una actuación redonda y en un momento muy sentido, porque sólo horas antes había ocurrido un crimen muy violento donde asesinaron a dos personas. Fue casi un homenaje, confidenció.

El músico afirmó que no pueden pasar este tipo de situaciones en ningún contexto, por lo que quienes estaban a cargo de la producción deberán responder en la justicia o donde sea para aclarar la situación, reiterando que nunca recibieron más de lo que por contrato tenían pactado.

Recordemos que debido a la serie de cuestionamientos y al seguimiento que se le ha efectuado al programa Reencántate con Quintero, la Fiscalía dispuso una investigación de oficio que mantiene la Unidad Anticorrupción de la institución, la cual indaga las rendiciones de cada una de las más de 20 actividades que en total fueron rendidas por un total de 375 millones de pesos.

Entre las actividades están la actuación de Congreso, Anita Tijoux, una obra de teatro por más de 42 millones, una triatlón por cerca de 42 millones de pesos, la celebración del día de los Enamorados por más 33 millones de pesos, una fiesta rural por más de 21 millones, entre otras.