El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) confirmó que le pidieron la renuncia al director de la entidad en la región de Los Lagos, la noche de este viernes.

“Se ha procedido a solicitar la renuncia del director regional del Injuv región de Los Lagos, Felipe Román”, indicó el organismo en un comunicado.

La información fue corroborada a Radio Bío Bío, por el director nacional del organismo, Nicolás Preuss, quien dijo que si bien se consideró la opinión del intendente de Los Lagos, la renuncia no fue solicitada por la Intendencia.

Esto ocurre luego de que se diera a conocer que la ayuda entregada por la comunidad, que estaba destinada a las familias damnificadas por la erupción del volcán Calbuco, aún permanece en las oficinas del Injuv Los Lagos.

Asimismo Preuss, se refirió a la tardanza en la entrega de la ayuda destinada a los damnificados por la catástrofe natural.

Al respecto, la entidad dijo que “el Instituto Nacional de la Juventud ha liderado históricamente el voluntariado juvenil, con ocasión de las emergencias y desastres naturales, a los que como país nos vemos expuestos frecuentemente”.

“Miles de jóvenes han contribuido a levantar Chile a través del voluntariado del Injuv, poniendo al servicio de los demás su esfuerzo y trabajo desinteresado. La responsabilidad de coordinar el trabajo de los jóvenes chilenos en el voluntariado, demanda que nuestra labor se realice de forma eficiente en todos los aspectos de la gestión de una emergencia y lamentablemente, en el caso de la región de Los Lagos, esta función no se ha realizado con las altas exigencias que requiere la gestión de nuestro servicio“, añadió.

Cabe mencionar que este viernes, Román dijo que hubo recomendaciones de un funcionario de la Intendencia, para retrasar la entrega de ayuda, pero indicó que la responsabilidad recaía en el Injuv.