Más de mil personas, entre universitarios, secundarios y profesores, marcharon por las calles de Puerto Montt, adhiriendo al llamado hecho por la Confech.

Tras la convocatoria hecha por la Confederación de Estudiantes de Chile a movilizarse este miércoles, los estudiante de la capital de Los Lagos respondieron al llamado y salieron a marchar por las principales calles de la ciudad, pese a la lluvia y el frío, exigiendo mejoras en la educación pública.

Una convocatoria que superó los mil manifestantes según los mismos organizadores, y que contó con el apoyo del colegio comunal de profesores, así como también de los funcionarios del Ministerio de Educación.

Rodolfo Sáez, presidente federación estudiantes Universidad Austral de Puerto Montt, hizo un llamado a seguir radicalizando el movimiento, ante la poca resolución que ha habido de parte del Gobierno.

En la misma línea Fernanda Gallardo, presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad de Los Lagos, que se mantiene en paro hace más de dos semanas, indicó que el movimiento está mucho más potente que el año pasado y que de hecho ya se cuentan varias universidades movilizadas a nivel nacional.