La directora de Educación de la Municipalidad de Santiago, María Luisa Rivera, estimó preliminarmente en $65 millones de pesos los daños causados tras la toma del Liceo Darío Salas.

Esto luego que el municipio santiaguino presentó una querella contra quienes resulten responsables de los daños que sufrió el Liceo Darío Salas luego que fuera tomado por estudiantes y posteriormente desalojado.

Entre el material perdido figuran 32 computadores recién adquiridos con dineros de la Subvención Escolar Preferencial y una pared del recinto fue derribada para su sustracción.

Además se destrozaron todas las fotocopiadoras del establecimiento, se cortó la conexión a Internet y las líneas telefónicas y desapareció material didáctico de laboratorios.

Hubo ocho detenidos en el desalojo ejecutado el domingo 31 de mayo, los que estarían individualizados en la querella.

Rivera informó que la Dirección de Educación Municipal de Santiago entregó a Carabineros la solicitud del desalojo el mismo día en que se ejecutó la toma.

“En manos de ellos queda definir el momento cuando se desaloja, yo no tengo ninguna injerencia en determinar en qué momento se hace, por lo tanto nosotros hemos cumplido con lo que manifiesta la ley”, explicó.

Asimismo planteó como contradictorias las demandas de los movilizados por los daños ocasionados.

“Los estudiantes justamente hacían alusión a material didáctico, salas temáticas y es justamente lo que deterioraron, justamente lo que desapareció del establecimiento así que es una contradicción según nuestro punto de vista lo que ellos plantean, versus como encontramos el establecimiento posteriormente”, sostuvo la directora de Educación.