Mejoras en los servicios de transporte y alojamiento son los desafíos que dejó la primera reunión “Puerto Montt Superior”, que busca transformar a la ciudad en un polo de desarrollo para la educación universitaria.

Actualmente son más de 26 mil los alumnos universitarios que se concentran en la capital regional de Los Lagos, significando un 10% de la población puertomonttina, por ende, trabajar en las falencias que tiene este segmento se ha transformado en un objetivo del Gobierno Regional.

El Gobernador Juan Carlos Gallardo, que guió la primera reunión de la iniciativa “Puerto Montt Superior”, se refirió a los objetivos de este proyecto.

Daniel Solís, director ejecutivo del instituto técnico AIEP, señaló que también falta trabajar en el tema del alojamiento, tomando en cuenta que el 50% de los alumnos que estudia en la ciudad proviene de fuera.

Los participantes de la mesa de trabajo coincidieron en que si bien Puerto Montt hoy no se reconoce como un centro de educación superior, el desafío está en posicionarla con un rango universitario que sea capaz de proveer de bienes y servicios de calidad a las comunidades universitarias, por lo que es esencial mejorar los aspectos de alimentación, recreación y seguridad.